¿Principio o final? ¿Por qué tenemos ganas de ver X-Men: Fénix Oscura?
1 . La saga que lo cambió todo. El arco argumental que iniciaron en 1980 Chris Claremont y el dibujante John Byrne acabaría redefiniendo para siempre la historia de la patrulla comandada por Cíclope y Lobezno. Ser. tambi.n un punto de no retorno para las adaptaciones cinematográficas de los mutantes, porque los acontecimientos prometen marcar un punto y… .final? .Ser. esta la despedida de la joven Patrulla X tal y como la conocemos? Con la reciente compra de Fox por parte de Disney, los rumores están a la orden del día: veremos pronto al Profesor Xavier dar consejos a Spider-Man?
2. La decisión final. Justo as. se llamaba la tercera entrega de la trilogía original de X-Men, la capitaneada por Hugh Jackman, que ya adaptaba las líneas principales de Fénix Oscura. Una saga de cómics tan importante que no merece una, sino dos adaptaciones: aprovechando que los acontecimientos de X-Men: Días del futuro pasado borraron de la línea temporal lo ocurrido en X-Men: La decisión final, Fénix Oscura, la entidad que se apodera de Jean Grey, resurge de nuevo, más peligrosa, más poderosa, de manera frontal y sin mirar atrás. La adaptación que todos los fans de X-Men estábamos esperando.
3. Los primeros de la clase. Reparto con superpoderes. De James McAvoy a Michael Fassbender, pasando por Jennifer Lawrence y Tye Sheridan, sin olvidarnos de Sophie Turner, ya de vuelta de jugar con los tronos. .Más? Aquí llega Jessica Chastain para encarnar a una misteriosa villana.