de Billy Wilder
con Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Fred MacMurray, Ray Walston, Edie Adams
125 Minutos
Apta para todos los públicos
La historia del cine ha traído muchos personajes heroicos con los que hemos soñado ser pero El Apartamento puso una alfombra roja a aquellos que siempre fueron ninguneados por la historia, con anhelos tan cotidianos que a más de uno provocó una sonrisa, o incluso una lágrima, cómplice en la oscuridad de la sala de cine.
¿Qué se puede decir de esta obra maestra de Billy Wilder que no se haya dicho ya?
Que fue el título que te hizo amar el cine de una manera tan incondicional que nada volvería a ser lo mismo que antes. Que es uno de los mejores guiones que se han escrito jamás, con una historia tan redonda y perfecta que es imposible resumir en un solo género ya que, El Apartamento, es como la vida misma: magia en pantalla grande donde podrás reír y llorar. Porque esta película lo es todo y es todo lo que quieres que sea.
Acompáñanos a revivirlo el sábado 17 de abril, a las 19:30, en una nueva sesión de Tiempo de Culto mk2 con presentación y coloquio por parte de Ángel Codón y Paco Fox, artífices de Tiempo de Culto Podcast, que nos contarán todas las anécdotas detrás de esta obra de culto ganadora de 5 Premios Oscar.
C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento (Fred MacMurray).